Contatti

yogaspirituale@gmail.com / cell: +39 335 5620490 anche

  • whatsapp

lascia un messaggio

EL CAMINO DEL YOGA ESPIRITUAL

¿CÓMO SE DESARROLLA EL CURSO?

 

Ma Shivā Mayi divulga las enseñanzas del Yoga original de India mediante un curso específico El Camino del Yoga Espiritual, articulado en cuatro niveles de diez o doce seminarios.  En los dos primeros niveles Ma Shivā Mayi expone los varios temas con proyecciones Power Point. La participación activa de los presentes es siempre indispensable (satsang).

Encaminados en el camino del Yoga, aprenderemos a resolver la aparente incompatibilidad entre la vida cotidiana y la perfección espiritual, viviendo en VERDAD, SIMPLICIDAD y AMOR. 

En los cuatro niveles la parte teórica será acompañada de enseñanzas prácticas y de técnicas específicas que concretizan los conceptos filosóficos aprendidos. Las enseñanzas del Yoga serán ilustradas con las palabras de los grandes Maestros de la tradición indovédica, con textos e historias antiguas y con anécdotas y experiencias de vida de Ma Shivā Mayi como testimonios de las verdades del Yoga Espiritual.

Nivel I

YOGA:  EL ARTE DE LA UNIÓN

 

En este primer nivel aprenderemos el verdadero significado de la palabra Yoga y las bases de sus principales enseñanzas. Veremos además como  afrontar temas fundamentales de la vida humana según las enseñanzas del Yoga original. 

Mediante la práctica del Yoga Espiritual, el alumno aprende a vivir totalmente inmerso en la dimensión concreta cotidiana sin perder el contacto con la Realidad espiritual. 

 

  1. Yoga y Práctica

  2. Yoga y Sufrimiento

  3. Yoga y Vida Cotidiana

  4. Todo es Perfecto

  5. Yoga  y Miedo del Alma 

  6. Yoga, Karma y Reencarnación

  7. Yoga y Dharma

  8. Yoga y Felicidad

  9. Yoga y Naturaleza

  10. Lo Yoga y la Gran Madre

Nivel III

EL YOGA DE LA BHAGAVAD GITA

 

La Gita representa el primer texto en el mundo que trata detalladamente del Yoga Espiritual y nos enseña que el ser humano está constituido por el cuerpo, la mente-psique (consiente e inconsciente) y el alma.  Este libro sagrado nos da los instrumentos para realizar la identidad entre el alma y el Espíritu Universal, entre los cuales está la capacidad de rendirse al Todo.  

Mediante el estudio de este amado texto de la tradición indovédica, comprenderemos que la vía que nos han puesto a disposición para la evolución espiritual del alma es precisamente la vida en este mundo material.

  1. Introducción.  Cosmogonía Indovédica. El dolor del Hombre, cap. I

   2. El Hombre es un ser espiritual inmortal. 

       cap. II; Karma Yoga, cap. III

   3. Jñana Yoga, cap. IV; el Yoga de la renuncia

       a los frutos de la acción, cap. V

   4. Meditación, cap. VI

   5. El Ser es todo, cap. VII; abandona la mente

       al Ser, cap. VIII

   6. Ofrece las acciones al Ser, cap. IX

   7. El Ser está en el corazón de cada criatura,            cap. X; el yo es instrumento del Ser, cap. XI

   8. Bhakti Yoga, cap.  XII

   9. El Ser es el Uno, cap. XIII; Sattva, Rajas  e             Tamas, cap. XIV

 10. Los yoguis ven el Ser, cap. XV

 11. Conocer las Escrituras, cap. XVI; Om tat sat:         Eso es la Verdad, cap. XVII

 12. Abandona el sentido del yo y mío; cap. XVIII

Nivel II

LA CIENCIA DEL YOGA

 

El segundo nivel llevará a los alumnos a una comprensión más profunda del Yoga mediante la descripción de la estructura del macro y del microcosmos propuestas por los yoguis clarividentes de la antigüedad, que en muchos puntos es análoga a las propuestas de la física moderna y de las neurociencia.  

El Yoga y la ciencia actual concuerdan en sostener que el cuerpo y la mente son expresiones de un campo energético unificado que en esencia es Consciencia. Serán  además enseñadas las técnicas yóguicas principales de la tradición indovédica cuya correcta práctica lleva a la auto-observación, a la purificación del ego, que viene de esta manera apaciguado y a la posibilidad de experi-mentar una mayor luminosidad y claridad de la mente: la luz de la buddhi. Por buddhi se entiende la inteligencia espiritual, o sea el sentir intuitivo que es capaz de discriminar entre lo Real y  lo no Real, entre el Ser más elevado y el ser inferior ligado a la dimensión mental del individuo.

 

  1. Yoga y Consciencia

  2. Yoga, Pensamiento y Voluntad I

  3. Yoga, Pensamiento y Voluntad II

  4. Yoga y Emociones I 

  5. Yoga y Emociones II 

  6. Yoga y Abandono

  7. Yoga y Muerte

  8. Karma Yoga

  9. Jñana Yoga

  10. Bhakti Yoga

  11. Dhyana Yoga

  12. Mantra Yoga

Nivel IV

EL YOGA SUTRA DE PATAÑJALI

 

Mediante el cuarto y último nivel profundiza-remos en el Yoga como ciencia de la realización del Ser. Analizaremos el texto en el cual Patañjali ha codificado el Raja Yoga in ocho pasos fundamentales (Ashtanga Yoga) que llevan al yogui al Savitarka Samadhi, dimensión en la cual el yogui está concentrado en el Uno man-teniendo la consciencia individual. Para comple-tar el conocimiento del Yoga, el estudio de este texto es de fundamental importancia.

Aprenderemos los antiguos métodos yóguicos de purificación de la mente empleando las disposiciones que en el Yoga vienen llamadas yama e niyama y de control de la energía vital mediante las prácticas de pranayama. Apren-deremos además técnicas de retiro de la atención y de concentración. 

 

  1. Samadhi Pada. Las modificaciones de la mente;   la práctica, cap. I – XVIII

  2. El Samadhi, cap. XVIII – XXVI

  3. El mantra Om; la meditación, cap. XXVII – XL

  4. Savitarka Samadhi; Nirvichara Samadhi;

       Sabija Samadhi, Nirbija Samadhi, 

       cap. XLI – LI

   5. Sadhana Pada: La causa del dolor,

       cap. I – XXVIII 

   6. Ashtanga Yoga, cap. XXIX – XLV 

   7. Pranayama, cap. XLVI – LV

   8. Vibhuti Pada:  Samyama, cap. I – LVI

   9. Kaivalya Pada: La mente es el conocimiento,

       cap. I – XX

  10. La completa liberación, cap. XXI – XXXIV

RESÚMENES

Om Namah Shivaya

Esta experiencia ha sido la más maravillosa por la que he atravesado en esta vida. Todo el caos que llevamos con nosotros se resuelve en una sola energía de amor espiritual. A Ma Shivā Mayi nuestra gurú no tengo forma de agradecerle por ayudarnos a encontrar nuestro verdadero ser, encarnado para servir en esta experiencia humana. Es un honor ser parte de sus enseñanzas y de las de Babaji, es un regalo que se agradece cuando sin importar el obstáculo mental seguimos dispuestos a servir a la Madre escuchando al corazón que nos empuja fuerte a continuar por este camino. Los cursos de yoga espiritual y Mataji nos revelan verdades que no imaginamos, una forma simple de

amor y verdad para vivir cotidianamente en armonía y avanzar en nuestra conciencia espiritual como parte de un todo.

Gracias infinitas!!!

UMA

San José, Costa Rica, diciembre 2017

1 / 2

Please reload