“El dharma del ser humano es el Amor.” 

- Ma Shivā Mayi -

Ma Shivā Mayi

Dra. Maria Letizia Bencini, Ph.D.
Dra. Maria Letizia Bencini, Ph.D.

Licenciada en Psicología Clínica, Università di Firenze

Doctorado con honores en Psicología Indovédica,

 Yorker International University 

Diplomado en Counselor, C.S.B. de Pisa.

​Es miembro de la American Phycological Association (APA) e inscrita en la Federazione delle Associazioni Italiane di Psicoterapia (FAIP) y en el Istituto Nazionale Counselors.

Nació en Livorno en 1961 en una familia adinerada. Al cumplir la mayoría de edad, renuncia a todas las comodidades y seguridades para emprender sola una vida independiente y dedicarse así a una profunda búsqueda interior. Inicia a trabajar y a mantenerse económicamente y con gran determinación termina el Liceo Clásico con altas calificaciones.  Finalmente, una vez terminados los estudios colegiales, se siente libre de empezar el camino de la búsqueda espiritual.  

 

Después de haber recorrido Europa, a dedo, sin obtener una respuesta real a su pregunta existencial que la perturbaba profundamente, a los diecinueve años se aleja del mundo por tres meses, en la isla semi-abandonada de Capraia, buscando alimentar su alma con la meditación, el silencio y la introspección.  Alimentándose con arroz e hierbas espontáneas  que el árido territorio le ofrecía, durmiendo bajo las estrellas, en grutas y ruinas, afrontando las inclemencias del tiempo y los desafíos de la naturaleza salvaje de Capraia, descalza y semidesnuda, busca de modo instintivo ponerse en contacto directo con la "Voz Interior".  En la isla, queda absorta en sí misma hasta que percibe una clara y profunda inspiración en su corazón de buscar en la India aquello que anhelaba. 

Encuentra inmediatamente trabajo en los sembradíos de tomates y fresas en Castagneto Carducci y en pocos meses, antes de cumplir veinte años, logra irse sola para el Himalaya donde, después de experiencias extremas, encuentra a su Guru, el famoso Maestro Shri Shri 1008 Haidakhan Wale Baba, Babaji, que la inicia a la celebración de los rituales pre-védicos del fuego sagrado como pujarini del dhuni y la introduce al conocimiento y a la práctica del Yoga Espiritual.

 

 

Durante sus visitas a su Livorno natal, inicia a trabajar, machete en mano, para conseguir un rincón espiritual en el espeso bosque mediterráneo de su querida  Toscana, en una colina con vista al mar llamada Bellosguardo en la Valle Benedetta. En pocos meses nace un dhuni, un pequeño templo dedicado al fuego sagrado donde celebrar, junto con sus alumnos y yoguis, las ofrendas rituales, meditar y cantar mantras acompañados de instrumentos de India.  

 

A la par del dhuni  llegan luego dos pequeñas cabañas de madera, autoconstruidas, y un havan kund, una cavidad profunda para encender el fuego y adapto para grandes ofrendas, que desde entonces se realizarán con regularidad. 

 

En 1996 este rincón en la colina de Valle Benedetta, ya muy frecuentado por buscadores espirituales provenientes de todo el mundo, recibe la bendición de un nombre espiritual por parte del Maestro indiano Shri Muniraji, que lo llama HariHara Dham. En India Dios es uno solo, pero tiene miles de nombres distintos que indican los distintos aspectos de la divinidad: HariHara es el aspecto de Dios que mantiene en vida el universo entero para luego disolverlo en la nada durante infinitos ciclos existenciales. Dham en cambio significa “lugar sagrado”, en este caso referido al HariHara.

 

Después de unos quince años transcurridos, en su mayor parte, en la India siguiendo una constante y rigurosa práctica yóguica, inicia a transmitir también en América las enseñanzas del Yoga Espiritual, viajando entre Europa y el Nuevo Continente. Dedica los años siguientes a completar su preparación con estudios académicos adecuados. 

La mataji (madre) del HariHara Dham desde hace décadas se dedica a asistir a personas de todas las edades y culturas en un sendero de crecimiento y expansión de la consciencia en sesiones individuales, seminarios y cursos, enseñando la milenaria filosofía y sabiduría del Yoga Espiritual e integrando tales conocimientos con la formación académica adquirida. Titti-ji, como fue llamada por años con cariño, después de 35 años de dedicación total al crecimiento espiritual de los demás, inicia a usar su nombre espiritual Shivā, dado en el 1993 por la Guía Espiritual  ahora famosa en todo el mundo Shri  Mata Amritanandamayi.  Desde entonces sus alumnos y celas han iniciado a llamarla  

Ma Shivā Mayi

En el 2000 su libro autobiográfico Giocando con Dio Autobiografia di una Yogini, editado por la J. Amba Ed., ganó el premio Anfiosso Speciale Giubileo por ser la mejor obra espiritual.  Ha traducido del sánscrito y comentado antiguos textos de sabiduría védica como la Bhagavad Gita y el Yoga Sutra y actualmente está trabajando en la publicación de varios textos sobre el Yoga Espiritual. 

 

En enero del 2008 presentó en el “Congreso Mundial de Psicología y Espiritualidad” en Nueva Delhi su innovativo método de Counseling Psicológico Yóguico, que tuvo un gran éxito entre la comunidad científica internacional participante. 

 

En abril del 2017 fundó en Costa Rica el Haidakhandi Dharma Ashram, un pequeño centro espiritual donde sus alumnos pueden reunirse y practicar libremente el Yoga Espiritual. 

 

UNA RIVOLUZIONE DI COSCIENZA Scienza e Spiritualità dello Yoga, su nuevo libro publicado por la Vittoria Iguazu Editora, es una importante monografía sobre el verdadero y originario Yoga, un compendio sobre los profundos conocimientos milenarios transmitidos por la literatura védica, escrito con un lenguaje vivaz, moderno y accesible a todos. 

 

Contatti

yogaspirituale@gmail.com / cell: +39 335 5620490 anche

  • whatsapp

lascia un messaggio